Sígueme en Instagram

Instagram

World

free counters

29 oct 2010

Los maravillosos años 80

Verano Azul, Los Snorkels,Adivina Quién,(en Latinoamérica), y ¿Quién es Quién?, (en España);
Los dibujos animados de nuestra vida como:
Bola de dragón, 
Los caballeros del zodiaco,
Oliver y Benji, Chicho Terremoto, 
Dartacan y los mosqueperros,
Los fruitis,Tintin, los trotamusicos y willy foc. Podria tirarme un buen rato recordando todas aquellas series de dibujos que me enganchaban a la tele horas sin parpadear. Pero tambien pensar en los 80 es acordarse del Walkman cuando escuchar música si ocupaba lugar, del Cola Cao y su maravilloso anuncio de " Yo soy aquel negrito..., De la película "El Padrino ","Fiebre del Sábado Noche" Los Goonies, ET, La Historia Interminable etc...
En música teniamos a Non Blondes con "What’s Up" , Boney M, J.Lennon, Alaska y Dinarama, Duran Duran, The Police, ACDC, Queen, Nacha Pop y su pedazo de canción La chica de ayer, y un largo ETC...
Y en cuanto a moda que es lo que mas nos interesa...


La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran moneda corriente al vestirse. Si durante los 70 las remeras se usaban apretadas y los pantalones sueltos, en los 80 eso cambiarían rotundamente.
Las piezas más emblemáticas de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres se subían a zapatos de taco alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.
El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento.
El lujo y la ostentación se hacían sentir a través de la alta costura y de la mano de algunos diseñadores como Christian Lacroix, que reflejaban el significado elitista de la moda. Calvin Klein y Giorgio Armani se encargaban de vestir perfectamente a la mujer para el trabajo. Karl Lagerfeld asume el cargo de director de diseño en la casa Chanel
El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachas.
Madonna impuso su estilo con polleras pantalón, medias de red, leggings, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass, Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.
Había que estar en forma y mostrarse, por eso, el trabajo con el cuerpo era una aspiración a las líneas de las supermodelos que comenzaban a surgir marcando tendencias. En estos años se difunde mucho la vestimenta de gimnasio, ligera e informal como las calzas, las polainas y las vinchas de múltiples colores.
En fin... Los 80! que gran Década!
Para mi sin duda una de las mejores
Cuidaros mucho, disfrutar que hoy ES VIERNES!! 
FELIZ FIN DE SEMANA!
Besos!          
                                    X x X






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your comment!
Gracias por tu comentario!